Los criadores de Criollos disfrutaron de una fiesta de genética en la Expo Paraguay, con ventas totales que demuestran el interés y el crecimiento constante que viene experimentando la raza cada año.
“La feria nos dejó muy contentos, porque cada vez se observa en general un mayor volumen de oferta y buenas ventas”, además de que también “aparecen nuevos compradores que se interesan por el caballo Criollo”, destacó a Valor Agro René Ferreira, integrante de la Comisión Directiva de la Asociación de Criollos del Paraguay.
“Estamos logrando tener casi 10 remates en el año, las ventas son casi totales y el interés por la raza va en aumento; que se refleja con más animales en pista, más inscripciones en exposiciones y mayor número de registros”, agregó Ferreira.
Y resaltó: “Me gustaría que el avance sea mayor, pero la realidad es que tenemos un crecimiento constante que no para y sigue”.
En cuanto a las ventas, se negociaron 4 potrancas a Gs. 18.585.000; 3 potrillos a Gs. 16.800.000; 3 yeguas a Gs. 14.910.000; 7 padrillos a Gs. 30.060.000; y 1 macho castrado a Gs. 14.490.000.
Finalmente, Ferreira destacó la venta de dos potrancas que sobresalieron en precio y un padrillo que alcanzó una cifra cercana a los 100 millones de guaraníes.
“Fue un remate variado en la calidad de la oferta, eso se reflejó en los precios que marcaron buenos promedios en general gracias a ciertos individuos que lograron destacar en los precios”, dijo y agregó: “De igual forma, nos deja muy contento que todo lo que se ofreció, se vendió”.
El remate estuvo a cargo de Ferusa Negocios, fue presencial en el salón Enrique Riera y contó con la transmisión vía streaming de COPA TV.