“Quiero que caminemos juntos”, resaltó el presidente Santiago Peña entre aplausos, y agregó: “El futuro tiene muchos nombres, para los débiles lo inalcanzable, para los temerosos lo desconocido, y para los valientes las oportunidades. Quiero que seamos valientes, porque las oportunidades nos esperan”.
En esa línea, Peña instó a la cadena de la carne a que lo acompañen a construir el futuro que todos soñamos desde la fuerza del campo: “Trabajamos para consolidar una alianza estratégica, un espacio entre el sector público y productivo dedicado exclusivamente al fortalecimiento institucional del rubro cárnico con el objetivo de potenciar la competitividad, la trazabilidad y la apertura de mercados”.
Y resaltó: “El mundo merece conocer la calidad de la carne paraguaya”.
Es por eso que exhortó a que “concretemos juntos el espacio de asociación, sea un instituto, una agencia o una escuela, son solo nombres; pero no debemos perder de vista el verdadero objetivo que es la construcción de confianza”.
Y siguió: “Confianza que nos permita construir el posicionamiento y la reputación de las carnes paraguayas, que pueda promover la calidad, desarrollar la transparencia, la trazabilidad y el valor agregado de toda la cadena de la carne”.
“Hagámoslo juntos, les pido de corazón”, cerró.