En una noche “tremenda”, la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore vivió una “feria inolvidable” que “superó todas las expectativas comerciales”, con ventas totales y valores que superaron ampliamente los resultados del año pasado.
“Estoy muy feliz por el remate que tuvimos”, destacó a Valor Agro Luis Soljancic, presidente de la Nelore, y agregó: “Fue una noche mágica”.
Soljancic resaltó la “altísima calidad genética y productiva” de los 66 lotes de vaquillas preñadas y toros presentados, como así también subrayó el trabajo de Ferusa Negocios, que fue muy importante para potenciar los materiales ofrecidos por los criadores.
En total se negociaron 27 vaquillas preñadas a un promedio de Gs. 50.260.000; y 39 toros a Gs. 33.600.000.
Soljancic dijo que la media de hembras significó un aumento del 41% en relación al remate del año pasado, mientras que la valorización de los toros fue del 7%.
“Felicito a todos los ganadores por el incansable trabajo que están haciendo, la raza Nelore crece gracias al esfuerzo de ellos y los resultados que demuestra la raza en el campo como en la industria”, apuntó Soljancic.
Y cerró: “Sigamos trabajando para que nuestra querida raza siga creciendo y evolucionando, aportando eficiencia y rentabilidad a la ganadería nacional”.
El remate de reproductores de bozal está previsto para el viernes 25 de julio.
