La zafra de reproductores de 2025 se perfila con un panorama optimista, marcado por una combinación de clima y mercado que anima a la producción.
El técnico y miembro de Ferusa Negocios, Raúl Appleyard, destacó a Valor Agro que el inicio de cada zafra “marca tendencias”, y aseguró que la temporada por comenzar está impulsada por la excelencia de la hacienda expuesta, lo que se prevén ventas con muy buenos resultados comerciales.
En relación a las ventas, Appleyard expresó que la calidad de los reproductores y el momento del mercado alientan a buenos negocios, por lo que estimó que el piso de precios debería mejorar en la nueva zafra.
Y sumó: “Será un año donde va a ayudar la calidad”.
Un aspecto crucial que Appleyard resaltó es el rol creciente de las hembras en esta zafra, el técnico estimó que el mayor impulso económico se verá en este segmento. “Comparando promedio de hembras versus promedio de machos del año pasado, estoy seguro que se sentirá mayor crecimiento en las hembras”, afirmó.
Esta tendencia subraya la importancia estratégica de las hembras como pilares genéticos y reproductivos, consolidando su posición como un activo clave para la mejora y expansión de los rodeos nacionales.
A lo que apuntó: “La inversión en hembras de alta calidad se traduce directamente en un avance genético sostenido para la ganadería paraguaya”.
