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A dos de cada tres consumidores les interesa saber el origen de la carne

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A dos de cada tres consumidores les interesa saber el origen de la carne

Eurocarne | Un estudio se centró en el interés de los consumidores por la transparencia y su importancia en sus decisiones de compra y confianza en la marca. Exploró el deseo de los consumidores de transparencia en la proteína animal, como la carne, y sus percepciones de la transparencia de la industria en lo que respecta al bienestar animal y la sostenibilidad.

También analizó la interacción de la transparencia y la trazabilidad y la disposición de los consumidores a pagar por las declaraciones sobre estos temas que aparecen en los etiquetados.

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“Los consumidores quieren más información que nunca para tomar decisiones sobre los alimentos que ponen en sus mesas”, dijo Allison Flinn, DVM, directora ejecutiva de Cadena de Valor y Asuntos del Consumidor, Merck Animal Health.

El estudio de transparencia del consumidor encuestó a más de 1000 consumidores que representan al comprador estadounidense. Definió la transparencia de saber cómo se cultivaron, criaron y fabricaron los alimentos. La trazabilidad se definió como saber de dónde provienen los alimentos o, más específicamente, poder seguir el movimiento de los productos e ingredientes alimentarios a lo largo de la cadena de suministro.

Los puntos destacados del estudio incluyen:

– Dos tercios o el 66% de los consumidores informaron que la información transparente en las proteínas animales (carne, pescado, huevos y lácteos) es extremadamente o muy importante y las razones son personales: la salud y la nutrición encabezan la lista;

– El 86 % de los consumidores que informaron que la transparencia es importante también califican la trazabilidad como extremadamente/muy importante y el 40 % de esos consumidores también quieren saber de dónde proviene el ganado;

– Más del 50 % de los consumidores encuestados informaron que estaban dispuestos a pagar un 5 % más por la información en la etiqueta y quieren más información sobre cómo se crían los animales para tomar decisiones en el supermercado;

– Los buscadores de transparencia e información o aquellos que consideran que la transparencia es lo más importante para sus decisiones de compra y están dispuestos a pagar por ella en la etiqueta, suelen ser personas millenials, no caucásicos, educados que viven en áreas urbanas con sus hijos.

– La sostenibilidad ambiental y el bienestar animal son consideraciones importantes para la compra de proteína animal. El 55 % de los encuestados reportó la sostenibilidad ambiental como muy/extremadamente importante y el 66 % reportó el cuidado/tratamiento de los animales como extremadamente importante/muy importante.

“La sostenibilidad, la nutrición, la seguridad alimentaria y el bienestar animal son temas sobre los que los consumidores quieren saber más, y sabemos que una mayor transparencia genera confianza”, dijo Flinn.

Y agregó: “Los consumidores también quieren saber que las marcas que compran son transparentes, y esta investigación brinda información sobre cómo los agricultores, los ganaderos, las marcas de alimentos y los socios de la industria aliada, como Merck Animal Health, pueden colaborar para cumplir con sus expectativas”.