La Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (APPEC) asegura que la suspensión de algunas plantas industriales brasileñas que exportan a China no tendrá impacto en los precios de exportación de la carne paraguaya.
Mediante un comunicado, el gremio expresó que, tras evaluar con sus asesores nacionales e internacionales la verdadera magnitud de la situación, informa que la suspensión de algunas plantas industriales de la región que exportan a China no debería afectar los precios de exportación. Esto se debe a que las plantas suspendidas en Brasil, por motivos específicos, representan menos del 2 % del total de la faena en ese país.
Asimismo, señalan que el gráfico adjunto demuestra claramente que dicha suspensión no debería impactar negativamente en los valores de exportación de nuestro país.
“La APPEC lamenta que el señor Randy Ross Wiebe, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, quien debería conocer con precisión la incidencia real de esta situación, haya afirmado que la suspensión de unos pocos frigoríficos por parte de China afectará el valor de las exportaciones de carne paraguaya”, cuestionan.
Desde la APPEC reiteran que continúan trabajando para garantizar “la estabilidad y competitividad del sector cárnico paraguayo”.