×

Argentina confirmó que seguirá exportando carne vacuna con destino a Israel

  • Compartir

Argentina confirmó que seguirá exportando carne vacuna con destino a Israel

El Ministro de Agricultura de Argentina, Julián Domínguez confirmó a la embajadora de Israel, Galit Ronen, que Argentina continuará exportando carne a su país, tras el vencimiento de un cupo especial de 3.500 toneladas mensuales.

Domínguez remarcó: “Estamos trabajando en un modelo de desarrollo de nuestra ganadería” cuyo objetivo es “construir previsibilidad y confianza. Esa es la recomendación del presidente Fernández”, según publicó el portal Carnetec.com.

Domínguez destacó que Israel es uno de los principales compradores de carne bovina kosher de Argentina y que “nuestras exportaciones se han mantenido estables, lo que honra nuestra palabra y garantiza la seguridad alimentaria de Israel”.

Asimismo, el secretario de Estado explicó que se trabaja para “darle previsibilidad y confianza al sector ganadero y a países amigos como Israel, con el que venimos forjando una relación histórica, cultural y comercial desde hace 70 años”.

En 2021 las exportaciones argentinas a Israel crecieron un 30% y se estima que la exportación superó US$ 338 millones. Más del 56% del total que Argentina exportó a Israel en 2021 correspondió a carne bovina congelada y enfriada, por más de US$ 191 millones. Israel precisa abastecerse de delanteros bovinos en Sudamérica, al perder a Polonia, principal exportador.