Pechugón anunció que la salida de sus primeras cargas de carne de pollo paraguayo con destino a Filipinas se dará este jueves, marcando un avance decisivo para la industria avícola nacional, consolidando a la compañía como el principal impulsor de las exportaciones del sector y ampliando la presencia del Paraguay en mercados internacionales altamente competitivos.
Esta primera exportación se concreta luego de un proceso riguroso de habilitación sanitaria, auditorías internacionales y la implementación de estándares de producción que posicionan al Paraguay dentro de los mercados asiáticos más exigentes.
Desde la firma, destacaron que participaron activamente en cada etapa del proceso, aportando su capacidad técnica, infraestructura certificada y experiencia en sistemas de calidad.
Durante la feria ANUGA que se desarrolló el mes pasado en Alemania, se concretaron los primeros negocios, hoy se realiza la primera carga de 28.000 Kg de carne de pollo deshuesada y el próximo mes se tiene previsto un envío de 84.000 kg más.
Cabe destacar que Filipinas es un mercado que requiere productos elaborados bajo el rito Halal, un requisito indispensable para el ingreso a varios mercados del Sudeste Asiático y del Medio Oriente.
“Pechugón se destaca como la única empresa avícola del Paraguay que cuenta con certificación Halal, permitiéndole ofrecer productos que cumplen con los estándares internacionales de producción, trazabilidad y bienestar animal”, apuntaron desde la firma.
Este avance consolida la labor conjunta entre el sector privado, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y el Ministerio de Industria y Comercio, instituciones clave en el proceso de inspección, habilitación y certificación para la apertura de nuevos mercados.
La empresa reafirmó su compromiso de seguir impulsando la presencia de la proteína paraguaya en el mundo y acompañar a los organismos nacionales en la apertura de nuevos mercados.
Pechugón es una empresa paraguaya dedicada a la producción, elaboración y comercialización de carne de pollo, con casi 60 años de trayectoria. Con operaciones integradas, estrictos protocolos de bienestar animal, seguridad alimentaria y un sistema de gestión de calidad certificado, la marca se posiciona como referente en el mercado nacional e internacional.
“Este logro es resultado del compromiso de nuestro equipo, de una producción responsable y del cumplimiento de protocolos sanitarios internacionales”, manifestaron.
