Las industrias frigoríficas y mataderos del país recibirán dos visitas de inspección por parte del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), en el marco del proceso de renovación de habilitaciones y habilitación de nuevos establecimientos frigoríficos de exportación a Chile.
Según informó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), la auditoria que inició este 17 de junio y se extenderá hasta el 28 del mismo mes, estarán distribuidas en una inspección en mataderos frigoríficos de exportación de carne bovina.
Además este lunes se realizó la reunión inicial con el presidente del Senacsa, José Carlos Martin, por parte del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), estuvo presente el equipo auditor conformado por la jefa de la misión, Tamara Cárcamo; la doctora Karina Maldonado; el doctor Pedro Orellana y el doctor Mauro Schenoni.
Inspección. Las visitas que arrancaron este 18 de junio fueron en Frigorífico Guaraní (N°7), Frigochaco (N°10). En tanto Frigomerc (N°2), Matadero Frigorífico San Antonio (N°3) será el 19 de junio. El 20 corresponderá a Frigorífico Concepción (N°42 y N°49).
El 21 las inspecciones serán en, Frigochorti (N°9) y Frigorífico Norte (N°15). Entre tanto Frigorífico Concepción (N°38) y Frigorífico Belén (N°23) serán auditados el 24 de junio.
Las visitas del 25 de junio se realizarán en Cooperativa Neuland (N°1) y Frigorífico Mercantil Única de Servicios S.A (N°8). Por su parte, las autoridades chilenas llegarán a All par Casing (N°366) y Frigorifico Guaraní (N°321) el 26 de junio y el 27 en Frigorifico Modelo PY (N°1843).
También del 1 al 4 de julio los auditores llegarán a los establecimientos elaboradores de harina de carne, hueso y sebo industrial. El programa de inspección comprende Frigorífico Guaraní (N°7), Frigorífico Concepción (N°42 y 38 ), Frigorífico Belén (23), Frigochorti (N°9), Cencorpod Ltda (N°171) y Establecimiento San Antonio (N° 3).
Auditoria Unión Europea. Por otro lado, se espera que en los próximos meses se lleve a cabo una visita de auditores de la Unión Europea (UE).