×

Auditoría de Egipto en Paraguay busca habilitar más frigoríficos y la faena halal

  • Compartir

Auditoría de Egipto en Paraguay busca habilitar más frigoríficos y la faena halal

Una misión oficial sanitaria de Egipto llegó a Paraguay para realizar una auditoría de las plantas frigoríficas, con el objetivo de ampliar el número de industrias habilitadas para la exportación de carne y menudencias bovinas, además de certificar a las empresas exportadoras para la faena del rito religioso Halal.

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, dijo a Valor Agro que actualmente “Paraguay no está teniendo mucha participación en el mercado de Egipto”, pero “es un destino que ofrece espacios muy interesantes”.

Explicó que Egipto importó en 2023 unas 150 mil toneladas de carne bovina, de los cuales Brasil ingresó cerca de 60 mil y la India de 80 mil toneladas. Mientras que Paraguay no colocó más de 1.000 toneladas.

“Egipto compró más de 1.000 millones de dólares en productos cárnicos en 2023, y Paraguay estuvo cerca de unos 10 millones entre carne y menudencia bovina”, dijo.

Respecto a las auditorías de las plantas exportadoras, solo faltaría habilitar la nueva unidad de Frigorífico Guaraní ubicada en Limpio, mientras que el rito Halal sería general para todas las industrias.

“Llegó una empresa pública-privada del gobierno de Egipto para dar el servicio de certificación Halal”, dijo el Presidente del Senacsa.