Tal como lo adelantó Valor Agro a finales del 2024, Paraguay continúa avanzando en la apertura de nuevos mercados, en este caso de Singapur que este pasado lunes inició la auditoría del complejo cárnico nacional para la futura compra de proteína animal.
El Senacsa oficializó el inicio de la auditoría, que se extenderá hasta el próximo 11 de marzo y busca el acceso de la carne bovina, porcina y aviar.
“La presencia de mercados interesados por nuestra carne es producto de un trabajo de muchos años que implicó visitas estratégicas, intercambio de documentaciones, insistencia y avances muy prósperos”, se refirió meses atrás a Valor Agro el presidente del Senacsa, José Carlos Martin.
De acuerdo a los datos oficiales, Singapur integra la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) e importa aproximadamente 53.597 toneladas de carne y menudencias bovinas a un precio promedio de US$ 6.559 por tonelada, unos mil dólares más que el valor medio de exportación de Paraguay.
Las autoridades de Singapur también mantendrán reuniones con la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), la Asociación de Productores Avícolas del Paraguay (AVIPAR) y la Asociación de Productores de Cerdos (ACCP).