×

Australia: exportaciones de carne de vacuna cayeron 11% en noviembre

  • Compartir

Australia: exportaciones de carne de vacuna cayeron 11% en noviembre

Faxcarn | Hubo una fuerte caída en las exportaciones mensuales de carne vacuna de Australia en noviembre, debido a diversas razones. El volumen total alcanzó solo 93.802 toneladas, 11.300 toneladas u 11% menos que en octubre, aunque ese mes registró el nivel mensual más alto visto desde el final del ciclo de liquidación de la sequía en diciembre de 2019.

Las operaciones de procesamiento de carne bovina en noviembre se vieron obstaculizadas en cierta medida por la pérdida de tiempo de producción en algunas regiones debido a interrupciones por lluvias y por la acción sindical que involucró a inspectores de carne y veterinarios en planta.

Sin embargo, el volumen del mes pasado fue alrededor de 24.000 toneladas o 34% superior que en noviembre del año pasado, cuando el mercado de carne manufactura en Estados Unidos estaba en declive y se enfrentaban difíciles condiciones comerciales en China.

Durante los 11 meses finalizados el 30 de noviembre, Australia exportó 975.681 toneladas de carne vacuna enfriada y congelada, lo que sugiere que el volumen anual total para finales de este mes alcanzará alrededor de 1,02 millones de toneladas.

Eso se compara con las 855.000 toneladas de 2022 y las 887.000 toneladas del año anterior, cuando Australia todavía estaba en modo de reconstrucción de su rebaño.

Siguiendo la tendencia establecida durante los últimos cuatro meses, en noviembre Estados Unidos volvió a ser el principal destino con 19.539 toneladas.

Esa cifra representó una gran disminución de 8.073 toneladas o 27% con respecto al mes anterior, debido a la demanda plana de carne vacuna de los consumidores en EEUU en la actualidad y a la producción interna persistentemente alta.