×

Bajó el precio del ganado gordo

  • Compartir

Bajó el precio del ganado gordo

El valor del ganado gordo de exportación experimentó una baja de aproximadamente 20 centavos de dólar por kilo carcasa, después de haber consolidado por varias semanas consecutivas una tendencia alcista para todas las categorías.

Desde el mercado se comentó a Valor Agro que las plantas frigoríficas captaron un buen volumen de hacienda y decidieron salir ayer de las compras, algunas regresando este jueves con valores en baja y otras previendo hacerlo a comienzos de la próxima semana.

“Las industrias compraron hacienda y se escalaron al menos para dos semanas”, indicó una fuente.

De acuerdo al relevamiento de Valor Agro, las plantas están ofreciendo US$ 3,40 por kilo carcasa para la compra de machos y vaquillas, entre 20 a 25 centavos de dólar menos en relación a los negocios concretados en la última semana; y por vacas US$ 3,10 a la carne.

El sector industrial dijo que Brasil está con precios bajos por el ganado, niveles históricos de faena y producción de carne, y un mercado interno deprimido, lo que implica un mayor volumen de proteína animal en el escenario internacional.

A pesar de esta baja, un operador estimó a Valor Agro que para la próxima semana se debería reactivar la suba de precio, en la medida que las plantas comiencen a tener necesidades de animales para el resto de las semanas de febrero.