El próximo jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de enero, Bangor dará inicio a su calendario de ventas especiales 2026 con un remate de hacienda de consumo e invernada integrado por bovinos Nelore administrados por la Senabico.
La actividad se desarrollará desde las 13:00 horas en el recinto ferial de Bangor, con transmisión en vivo vía COPA TV.
La subasta contará con una oferta total de 760 cabezas, compuesta por: 133 vacas preñadas, 347 vacas servidas, 140 terneros machos, y 140 terneras hembras.
El responsable del equipo Comercial de Bangor, Dr. Norman Barrios, explicó a Valor Agro que “se trata mayoritariamente de ganados Nelore de muy buena calidad, de buena calidad genética, con predominio de animales marca líquida y terneros y terneras sobresalientes, bien cargados genéticamente”.
También dijo que hay vacas vacías o servidas, que estuvieron con toros en el campo, aunque en palpación no se detectó preñez; y vacas preñadas correctamente conformadas.
Controles y clasificación
Los animales, administrados por Senabico, cuentan con controles de marcas a cargo de Colacat, garantizando transparencia y trazabilidad en el proceso. Los lotes estarán clasificados por edad y tipo, con alternativas tanto para consumo como para invernada y recría, ampliando el abanico de compradores.
Modalidad y financiación
El remate se realizará en vivo, con financiación especial para clientes de Bangor con carpeta aprobada. Además, los interesados podrán acercarse previamente a observar los lotes en el recinto o seguir la venta por streaming.
Barrios dijo que este remate abre el año comercial de Bangor en un 2026 con perspectivas alentadoras, apalancadas por condiciones climáticas favorables, mercados firmes, oferta limitada y alto interés de compra.
“Un contexto que potencia el atractivo de una oferta bien presentada y ordenada, en una de las primeras citas fuertes del calendario ganadero”, resaltó.



