×

Braford aspira a inscribir unos 300 reproductores para la Expo Nacional de abril

  • Compartir

Braford aspira a inscribir unos 300 reproductores para la Expo Nacional de abril

A finales de marzo se cierran las inscripciones para los reproductores que van a competir en la 16° Expo Nacional Braford y la 5° del Ternero, que se realizará del 21 al 25 de abril en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) en Mariano Roque Alonso.

La gerenta de la Braford, Patricia Riquelme, comentó a Valor Agro que el viernes 11 de marzo se cierran las inscripciones para los animales a campo, y el jueves 24 de marzo para los de bozal. “Estimamos una participación de 25 a 30 criadores, previendo superar los 292 inscriptos de la exposición del año pasado”, remarcó.

En cuanto al programa, el viernes 22 de abril serán las tareas de admisión y pesaje, el sábado 23 las juras de campo y de corral, el domingo 24 la competencia de bozal, y el lunes 25 el remate de todas las categorías a cargo de El Rodeo. Los juzgamientos y remates serán transmitidos en vivo vía streaming de COPA TV.

Riquelme dijo que para la actividad comercial aspiran a lograr una base en ventas de 1.000 millones de guaraníes.

“El criador de Braford quiere mostrar su trabajo y los años de inversión en genética, a pesar de las dificultades climáticas que se están viviendo. Estamos convencidos que ellos van a apostar un año más a la raza y participar de un evento que engloba a los mejores reproductores Braford del país”, resaltó Patricia Riquelme.