Indonesia amplía significativamente su apertura al mercado brasileño al autorizar a 17 nuevas plantas procesadoras de carne de vacuno para exportar al país.
Con este incremento, ya son 38 las plantas brasileñas habilitadas, lo que marca un crecimiento del 80% en la capacidad exportadora del país hacia Indonesia.
El anuncio se produce tras otro avance importante en las exportaciones de carne de vacuno al mercado asiático: la apertura en agosto, cuando las autoridades indonesias autorizaron la importación de carne de res con hueso, vísceras, productos cárnicos y preparaciones de carne de Brasil.
Indonesia, con más de 270 millones de habitantes, es el cuarto país más poblado del mundo y ha incrementado sus compras al exterior para satisfacer la creciente demanda de proteínas animales.
Se espera que las nuevas autorizaciones incrementen el volumen y la diversidad de los envíos, consolidando la posición de Brasil como un importante proveedor del Sudeste Asiático.
La medida también contribuye a la generación de empleo e ingresos en la cadena de suministro agrícola nacional y fortalece la imagen del país como un socio confiable en materia de seguridad alimentaria.
Las calificaciones son resultado de un proceso de negociación liderado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Secretaría de Comercio y Relaciones Internacionales (SCRI) y la Secretaría de Defensa Agropecuaria (SDA), en conjunto con la agregaduría agrícola de Brasil en Yakarta, la Embajada de Brasil en Indonesia y el sector privado nacional, que trabajaron en conjunto para atender las exigencias de las autoridades locales.