×

Brasil: esperan recuperación de precios y aseguran que compra de Minerva a Marfrig es positiva

  • Compartir

Brasil: esperan recuperación de precios y aseguran que compra de Minerva a Marfrig es positiva

En Brasil se cierra un año donde la situación para el negocio agropecuario “fue muy difícil, por el tema climático, salimos de una sequía brutal a un exceso de lluvia que ha perjudicado bastante el tema agrícola”, comentó en primer lugar Gedeao Pereira, presidente de la Federación de Agricultura del Estado de Rio Grande del Sur (Farsul).

Entrevistado en Valor Agregado de Uruguay, el gremialista brasilero sostuvo que a esta situación climática, también se le suma lo ocurrido con los precios que “bajaron muchísimo en todos los rubros, hoy el único rubro que está bien es el arroz, por increíble que parezca”.

Proyectando el 2024, Pereira sostuvo que lo ve “mejor que el 2023, me parece que vamos a tener precios un poco más elevados. El novillo que llegó a un piso hace un mes atrás ya empieza otra vez a mejorar el precio, aunque no va a llegar a los US$ 5,00”.

La evolución del precio del ganado dependerá del comportamiento de los mercados, donde “parece que se van a abrir algunos otros mercados como Corea del Sur, se hizo un tratado con Singapur que es un buen cliente”, “así que tenemos algo mejor para el futuro”, señaló el presidente de Farsul.

El negocio entre Marfrig y Minerva implica a 11 plantas frigoríficas en Brasil de las 16 que son en total, desde los productores brasileños se ve de buena forma esta operación, porque “con la mirada que va a dar el CEO de Minerva, con esa mirada hacia el sur del país con la calidad de la carne, es una industria que necesita trabajar con mucha calidad para acceder al mundo”.

El Presidente de Farsul concluyó comentando que se espera tener una buena relación con Minerva, “nosotros tenemos unas expectativas muy interesantes”.