Faxcarne| El volumen de sacrificio de ganado vacuno aumentó en enero de 2025, con un aumento significativo de la participación de hembras. Según datos del Servicio Federal de Inspección (SIF), el número total de animales sacrificados aumentó casi 2% anual. Sin embargo, el factor que más llamó la atención fue el aumento del 10% en el sacrificio de hembras.
Según Según datos de Agrifao, en enero de 2025 fueron sacrificadas 973 mil hembras bajo inspección federal, frente a 924 mil en el mismo período del año anterior. Este aumento refleja un movimiento de descarte de hembras observado especialmente en el norte del país, donde mataderos y ganaderos reportan una gran oferta de animales de esta categoría.
Agrifao informó que la faena total de vacunos en frigoríficos con SIF fue de 2,35 millones de cabezas, con un expresivo aumento mensual de 8,7%. Recalca, además, que el número es todavía provisorio y que aumentará en los próximos días, dado que se seguirán recabando datos. Este aumento en el sacrificio de hembras impactó directamente en los precios.
Según Scot, el precio de las vacas gordas y de las vaquillonas cayó aproximadamente R$ 3,00 por @ en São Paulo. La influencia de la faena de hembras también se reflejó en la formación de los precios en otras regiones del país. Como la región norte tiene un excedente en producción de carne bovina, la alta oferta en esta zona contribuyó a la presión a la baja sobre los precios en las regiones sudeste y sur, consignó Pecuaria