Según el informe de comercio exterior del Banco Central del Paraguay (BCP), a febrero de 2025, Brasil se consolidó como el destino que mejor pagó por la carne bovina paraguaya, con un precio implícito promedio de US$ 6.593 por tonelada. Este valor se encuentra por encima del incremento general del 15,9% registrado en el precio promedio de exportación, impulsado por alzas en Taiwán (38,6%) y Estados Unidos (35,3%).
En términos generales, las exportaciones de carne bovina totalizaron US$ 335,9 millones en el primer bimestre del año, reflejando un crecimiento del 39,8% en valor y del 20,6% en volumen en comparación con el mismo periodo de 2024.
Este desempeño positivo fue impulsado principalmente por el aumento de envíos a Estados Unidos, Israel y Taiwán, mientras que las exportaciones a Rusia registraron una reducción.
Chile se mantuvo como el principal mercado de destino de la carne paraguaya, con una participación del 32,2% en el valor total exportado. Taiwán, por su parte, registró un crecimiento significativo del 103,7% en valor y del 47,0% en volumen, consolidándose como el segundo destino más relevante.
El informe del BCP también destaca que, en el período analizado, un total de 40 países constituyeron los destinos de las exportaciones de carne bovina paraguaya, reflejando una diversificación en los mercados internacionales.