×

Brasil: se proyecta aumento de 15% en las exportaciones de carne bovina

  • Compartir

Brasil: se proyecta aumento de 15% en las exportaciones de carne bovina

Faxcarne | De acuerdo con las proyecciones de la Conab, Brasil elevará 15% las exportaciones de carne bovina este año a un récord de 2,84 millones de toneladas, según la actualización de proyecciones de este 1 de agosto.

Además, proyecta un récord en las exportaciones de carne de pollo a más de 4,7 millones de toneladas, con un aumento anual de 6%.

En cambio, de la mano de la menor demanda desde China, las exportaciones brasileñas de carne porcina se contraerían 2% a poco más de 1 millón de toneladas, informó el portal DBO.

En cuanto a los volúmenes de producción, se estiman 15 millones de toneladas de carne de aves, con una disponibilidad de 48,6 kilos por habitante, 3% menos que el año pasado debido a una menor producción y mayores exportaciones.

La producción de carne porcina se proyecta con un récord de 4,84 millones de toneladas y con mayor disponibilidad del producto para los consumidores brasileños (17,5 kilos per cápita).

Por último, Conab proyecta que se producirán 8,1 millones de toneladas de carne vacuna, con una disponibilidad por habitante de 25 kilos.