BRF, una de las mayores empresas de alimentos del mundo y propietaria de las marcas Sadia, Perdigão y Qualy, completó la certificación del 100% de sus unidades de sacrificio de aves y cerdos en todo el mundo, un año antes de que venciera el plazo fijado para el cumplimiento de las normativas internacionales sobre animales. protocolos de bienestar.
Según publicó Abrafrigo, el hito se alcanzó con la certificación de las operaciones de Türkiye. El proceso de certificación realizado por auditores capacitados por la Organización de Certificación de Auditores Profesionales de Animales (PAACO), se basa en criterios rigurosos del Instituto de la Carne de América del Norte y el Consejo Nacional del Pollo de EE. UU., abarca 35 unidades de sacrificio en Brasil y Turquía.
El director de Agricultura de BRF, Ivomar Oldoni, destaca que el reconocimiento refleja el compromiso permanente de la empresa con las prácticas de bienestar animal, la transparencia y la búsqueda de ofrecer calidad y confianza a los clientes y consumidores.
La certificación garantiza el cumplimiento de las normas internacionales de bienestar animal en todas las etapas, desde el transporte hasta el sacrificio. Esto incluye condiciones adecuadas para el manejo y transporte de animales, capacitar a los empleados sobre las mejores prácticas y adoptar protocolos estrictos para garantizar un sacrificio humanitario. “En 2024 formamos a más de 220 responsables del bienestar animal”, afirma Oldoni.
Además de la autenticación de las unidades de sacrificio, BRF ya había adoptado otras medidas importantes, como la eliminación de los antibióticos como promotores del crecimiento en la ganadería y el compromiso de criar aves 100% libres de jaulas en Brasil y Turquía. La empresa también compra únicamente huevos de gallinas criadas en libertad en sus procesos industriales en Brasil.
El compromiso de la compañía con el bienestar animal le ha valido el reconocimiento en rankings internacionales, como el Business Benchmark on Farm Animal Welfare (BBFAW). BRF también se destaca en otras iniciativas de sustentabilidad, incluyendo la compra sustentable de granos, el uso de energías renovables, la logística inversa y el reciclaje de envases.