×

Brillo y genética del futuro en la 8ª Nacional Braford de Terneros

  • Compartir

Brillo y genética del futuro en la 8ª Nacional Braford de Terneros

La  8ª Nacional de Terneros de la raza Braford se celebró de manera imponente, con animales que representan el futuro para seguir potenciando la raza. Fernando Llano, jurado de la competencia, mencionó que “excelentes ejemplares pasaron por pista” y eligió, en una destacada fila final, un ejemplar de El Resplandor S.A. y otro de Ganadera Las Pampas S.A.

Llano coronó como el Gran Campeón fue el lote 56, RP 971, de 8 meses y 339 kilogramos, hijo de Nicacio y perteneciente a El Resplandor S.A.

El premio de Reservado Gran Campeón fue para el lote 53, RP 3927, de 8 meses y 344 kilogramos, también hijo de Nicacio y expuesto por Ganadera Don Atilio S.A.

ypoti

“Muy contentos con los tres ejemplares que pasaron por pista. Tanto el campeón como el reservado tienen diferencias mínimas; cualquiera de los terneros podría haber sido el Gran Campeón”, expresó Llano.

El Tercer Mejor Macho fue el lote 52, RP 593, de 7 meses y 286 kilogramos, hijo de Taragüí y expuesto por el Establecimiento San Florencio S.A. “El que ocupa el tercer lugar, si bien es algo distinto a los que quedaron en primero y segundo lugar, es un ternero de mucho futuro”, destacó.

Durante el juzgamiento a bozal del campeonato de terneras, el jurado Fernando Llano tuvo una difícil tarea al elegir entre ejemplares de altísima calidad. “Costó mucho decidir”, comentó al referirse a la ajustada definición entre la Gran Campeona y la Reservada.

La Gran Campeona fue el lote 13, RP 6015, de 9 meses y 301 kilos, perteneciente a Ganadera Las Pampas S.A. Llano destacó su excelente desplazamiento, muy buena estructura, profundidad y una cabeza bien definida. Si bien mencionó que podría ser algo más suave en la paleta, la calificó como una “excelente vaquilla”.

La Reservada Gran Campeona fue el lote 4, de 7 meses y 293 kilos, de Ganadera Don Atilio & La Patricia. Una ternera “larga, profunda, con buena línea inferior”, que también se llevó grandes elogios del jurado.

La Tercer Mejor Hembra correspondió al lote 6, de 8 meses y 293 kilos, perteneciente a Cabaña Punta Ybaté SRL. Fernando Llano resaltó su tamaño y profundidad, y comentó que es una vaquilla con gran capacidad de adaptación a distintos campos.