×

Buenas perspectivas para el negocio del confinamiento en el segundo semestre

  • Compartir

Buenas perspectivas para el negocio del confinamiento en el segundo semestre

La disponibilidad de pasturas y las buenas condiciones para una zafriña récord de maíz, generan perspectivas positivas para los confinamientos en el segundo semestre del año, comentó Carlos Cáceres, gerente de Ganadería del Grupo Pettengill.

Cáceres estimó, en Valor Agregado de Radio Pa’i Puku 720 AM, que el precio del maíz no será tan elevado para los ganaderos, mientras que la oferta de pasturas aumentaría el volumen de reposición en el mercado, con precios más bajos para la compra de animales para terminación.

Además, señaló que la perspectiva del precio final del gordo para octubre y noviembre es buena.

El Grupo Pettengill cuenta con dos confinamientos con una capacidad estática de 3500 y 2500 cabezas, respectivamente; y con la posibilidad de enviar anualmente a faena un total de 8500 vacunos.

Cáceres comentó que el feedlot es una herramienta muy válida para el esquema ganadero, pero se debe utilizar de forma programada y con eficiencia. “Si el confinamiento es bien utilizado, es rentable para la terminación de ganados”, apuntó.

Finalmente contó que la empresa tiene el objetivo de encerrar animales con un peso de 400 kilos y de salir con 505 a 510 kilos de promedio. “Buscamos carcasas arriba de los 270 kilos, con un histórico de rendimiento que se ubica en 54%”, dijo.