×

Bull Center empezó a congelar las primeras pajuelas de semen del Gran Campeón Brangus de Otoño

  • Compartir

Bull Center empezó a congelar las primeras pajuelas de semen del Gran Campeón Brangus de Otoño

El Gran Campeón de bozal de la Expo Nacional Brangus de Otoño, Toro Rosso de “Rural Ganadera”, comenzó a congelar las primeras pajuelas de semen en el Centro Genético Bull Center.

“Hoy tenemos la felicidad de reproducir la genética de Toro Rosso”, dijo a Valor Agro Fabián Bao. El Director de Bull Center contó que “en sus primeros dos saltos el reproductor ya produjo la modesta cantidad de 350 pajuelas, una cifra muy elevada a pocas horas de salir de la pista”.

Toro Rosso es un hijo de acorazado y de la RP248 (Cachamay), propiedad de “Rural Ganadera” de Guillermo Sisul de la zona de Pilar, Ñeembucú. El reproductor es hermano entero de Bolsonaro, el toro Gran Campeón a campo de la misma Expo Nacional de Otoño que se vendió a un precio histórico para un macho de todas las razas en Paraguay: un total de Gs. 355.320.000.

Bao aseguró que lo que sucedió en la Expo Nacional “no es una simple coincidencia” y hoy “estamos muy contentos de participar del éxito logrado por la cabaña paraguaya”.

El Director de Bull Center aseguró que “es muy importante que Toro Rosso haya llegado al centro y en su primer salto haya congelado semen, lo que nos indica que en corto plazo vamos a poder procesar unas 1.000 pajuelas por semana, cifra que podría ser superada fácilmente en un corto periodo de tiempo”.

También detalló que la demanda por la genética del ejemplar es altísima y muchos ganaderos se están anotando para recibir sus partidas. “El éxito del animal se puede observar en los pedidos, es más, la primera partida ya salió en esta semana”, añadió.

Finalmente, Fabián Bao dijo que Bull Center está trabajando “con la mejor tecnología disponible en el mundo” con el objetivo de hacer “más eficiente cada uno de los procesos” en la reproducción de genética de los animales que ingresan al predio. “Muy pronto vamos a incorporar una congeladora que nos ayudará a continuar con la filosofía de trabajar con equipos de última generación”.

Fuente: Valor Agro.