×

Cambio de estatus sanitario en Brasil: “No hemos sentido progreso en términos de precios y mercados”

  • Compartir

Cambio de estatus sanitario en Brasil: “No hemos sentido progreso en términos de precios y mercados”

A un año de que la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) declaró a varios estados de Brasil como libres de aftosa sin vacunación, el Presidente de la Federación de Agricultores de Río Grande del Sur (Farsul), estado que cambió el estatus, dijo que hasta el momento “no hemos sentido progreso en términos de precios y mercados”.

Gedeao Pereira dijo a Valor Agregado en Radio Pa’i Puku 720 AM que la decisión “no ha cambiado en nada para el bolsillo del productor”.

Aseguró que la sanidad del rodeo bovino es un tema “muy importante” para los países de Sudamérica, en especial para el Mercosur que es un gran exportador de carne vacuna. “Dejar de vacunar implica tener mucho cuidado, es un riesgo y se necesita mucha más vigilancia, ya que la vacunación es una garantía de que nada va a ocurrir”, apuntó el Presidente de la Farsul.

Consideró que no todos los estados ni las regiones tienen la capacidad de levantar la vacuna. Dijo que Río Grande del Sur, por ejemplo, tiene una garantía muy fuerte por la vacunación de los vecinos: “Por un lado está Argentina, por el otro Uruguay y tenemos el océano Atlántico, es muy difícil que ingrese el virus”.