×

Canadá incentivará económicamente la reducción de emisiones de metano del ganado vacuno

  • Compartir

Canadá incentivará económicamente la reducción de emisiones de metano del ganado vacuno

Canadá publicó un borrador del cuarto protocolo bajo el Sistema de Crédito de Compensación de Gases de Efecto Invernadero de Canadá . Este nuevo proyecto de protocolo, bajo el título de Reducción de las emisiones entéricas de metano del ganado vacuno ( protocolo REME ), incentivará a los agricultores a implementar cambios que reducirían las emisiones de metano entérico de sus operaciones de ganado vacuno con la oportunidad de generar créditos de compensación que puedan vender.

El protocolo REME alentará a las granjas de ganado vacuno a reducir las emisiones de metano entérico mejorando las dietas, el manejo y otras estrategias de los animales que apoyan un crecimiento animal más eficiente. Cada crédito representa una tonelada de reducción de emisiones. Los créditos se pueden vender a instalaciones que los utilizarán para cumplir con sus obligaciones de reducción de emisiones, o a otras empresas para cumplir con sus compromisos de economía baja en carbono. Esto significa menos emisiones de metano y más oportunidades financieras para los agricultores canadienses.

Para garantizar que el protocolo de compensación sea una solución práctica para que los agricultores obtengan ingresos por la reducción de emisiones, el Gobierno de Canadá desarrolló el protocolo REME con aportes de expertos técnicos en el sector agrícola. Además, el Gobierno está trabajando estrechamente con provincias y territorios que han demostrado liderazgo en la acción ambiental agrícola para incorporar mejores prácticas y aprovechar su experiencia. Por ejemplo, el borrador del protocolo REME se basó en el protocolo de compensación de Alberta para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del ganado alimentado.

El protocolo REME es solo una de una serie de medidas que el Gobierno de Canadá está tomando para ayudar a descarbonizar el sector agrícola. El mes pasado, Agriculture and Agri-Food Canada anunció una inversión de 12 millones de dólares en el Desafío de Reducción de Metano Agrícola. Este Desafío otorga fondos a innovadores que promueven prácticas, procesos y tecnologías escalables y de bajo costo