Con la integración de tres marcas, Granusa, FeedLot Granusa y PRYME, el Grupo Granos y Nutrición S.A. se lanzó como nueva corporación paraguaya para liderar la innovación en nutrición animal en el sector agropecuario, ofreciendo propuestas innovadoras tanto para productores nacionales como internacionales.
El director y gerente general del Grupo Granos y Nutrición, Carlos Osorio, explicó que la estrategia de la empresa incluye convertirse también en un productor de premixes. Por ello, se tomó la decisión de conformar Granos y Nutrición, donde forma parte Granusa con más de 10 años de trayectoria como aliada estratégica de los productores.
Además, comentó que actualmente cuentan con Feedlot Granusa, el servicio de hotelería bovina con tecnología avanzada en control y medición de resultados, con el fin de poner a disposición de los ganaderos las mejores estrategias de confinamiento.
En este contexto, han creado PRYME, una marca cuyo desafío es ofrecer premixes de alta calidad. El objetivo es ingresar al mercado de diversos sectores, como el de aves, porcinos, rumiantes y peces.
“Tenemos la capacidad, la infraestructura y el control de calidad para dar soporte a estas demandas”, afirmó en diálogo con Valor Agro.
Asimismo, señaló que la fábrica estará ubicada en las instalaciones actuales de Granusa. Se ha ampliado la infraestructura mediante una inversión significativa, incorporando un concepto avanzado de producción de premixes con rigurosos controles tanto en la entrada de materias primas como en la prevención de contaminación cruzada.
“Este tipo de conceptos no existe en Paraguay, y son pocas las empresas que lo tienen en Sudamérica. Es una innovación destinada a lograr un alto control de calidad en la mezcla y garantizar cero contaminación cruzada, con procesos de producción de nivel farmacéutico”, enfatizó.
Osorio subrayó que han buscado lo mejor en infraestructura y equipamiento para gestionar la producción de estos productos en Paraguay, con el propósito adicional de explorar otros mercados, consolidando así una marca sólida a nivel nacional.
También se refirió al Feedlot Granusa, explicando que fue implementado con el objetivo de desarrollar el concepto de productos. En esta primera fase, están ofreciendo servicios de hotelería para ganado, lo que les permite demostrar las mejores herramientas, estrategias de nutrición y productos para el sector feedlot.
“Queremos demostrar que vale la pena y cómo podemos obtener excelentes resultados en ganancia de peso y calidad de carcasa. También buscamos eficiencia en la conversión alimenticia y en la calidad de la carne. En el Feedlot Granusa mostraremos al mercado que existen herramientas y procesos para lograr los mejores resultados”, señaló.
Finalmente, agregó que con el tiempo realizarán más estudios, con el objetivo de ampliar el feedlot de la empresa y continuar fortaleciendo el concepto de hotelería. Además, pretenden mostrar al mercado que cuentan con la infraestructura y el equipamiento necesario, incluyendo la capacidad para entrenar a personas, como sus clientes, a través de capacitaciones, charlas o presentaciones de manejo.
Actualmente, la capacidad del feedlot de la empresa es de más de 3.000 animales, pero tienen planes de ampliarla para albergar hasta 5.000 animales.