El programa Brahman Beef, la carne con marca de la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman (APCB), está evidenciando un éxito rotundo, porque incrementa sus ventas en un 30% por mes, y ya triplicó el volumen con relación al año pasado, informó ayer el vicepresidente del gremio, Ignacio Llano, en el marco de la presentación de la agenda del gremio en la Expo 2016.
Explicó que se trata de un emprendimiento conjunto con la industria Frigo Chorti y el aval de la firma certificadora Control Unión, que garantiza la trazabilidad de los cortes comercializados en los supermercados Superseis.
Invitó a los visitantes de la Expo a probar la carne Brahman en la terraza del gremio. Allí, Asado Benítez ofrece platos especiales a la carta; igualmente, un puesto de CombiWey ofrece frente al local Brahman lomitos y otros preparados a base de carne Brahman.
Durante la reunión se informó, además, que el viernes 8 del corriente lanzarán el libro de los 50 años de la APCB. A su vez, se anunció que mañana, a las 20:30, se realizará en la Expo 2016 el remate de animales a campo Brahman, donde se pondrán a la venta 20 vaquillas preñadas, puros de pedigrée y 25 toros, que son lo mejor de lo mejor de la raza, dijeron. Previamente, los mismos serán juzgados a la tarde, antes del remate.
Fuente: ABC