×

Carne paraguaya: apuestan a los mercados Premium

  • Compartir

Carne paraguaya: apuestan a los mercados Premium

El sector ganadero apuesta fuertemente a ingresar carne paraguaya a los mercados Premium (los que mejor pagan) del mundo. Consideran que nuestro producto tiene una calidad respetada globalmente y les parece injusto que no llegue a los grandes países.

“No queremos poner la mano para pedir limosna, lo que queremos es que nos den la oportunidad de competir con calidad y precios en cualquier mercado”, expresó el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Luis Enrique Villasanti Kulman durante la jornada de este domingo, en la que se realiza la apertura de actividades del sector ganadero.

ypoti

La autoridad manifestó que como asociación se encuentran haciendo todo lo posible para que la carne paraguaya se posicione en los mercados denominados Premium, es decir, los países que mejor pagan en el mundo.

Villasanti Kulman informó que la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, prometió duplicar la exportación de carne a ese país.

Además, según reveló, pronto se tendrá la visita de otro referente importante y objetivo para exportación: Estados Unidos.

Se está tratando también de cerrar acuerdos con Hong Kong, donde anteriormente el mercado se encontraba cerrado, pero podría darse una reapertura.

El presidente de la ARP afirmó que le parece “una injusticia que la carne paraguaya que tiene una calidad respetada en el mundo entero no pueda llegar a todos los mercados Premium”.

APROBADOS POR LA UE

Villasanti destacó orgullosamente el hecho de que la carne paraguaya está aprobada por la Unión Europea (UE) en cuanto a protocolos de sanidad, lo que permite exportarla libremente a ese bloque.

Como un aspecto un tanto negativo, el titular de ARP señaló que se necesitan mejores precios para la comercialización. Advirtió que, si no se logra una mejoría en el precio de la carne, “tanto la calidad como la cantidad irá decayendo, porque no se puede trabajar a pérdida, y hoy tenemos impuestos muy caros”, acotó.

Reconoció que los porcentajes de ganancia están actualmente demasiado ajustados, por lo que, si no son rigurosos con sus negociaciones, pierden dinero.

Fuente: ABC