×

Casi 200 Texel rematados por Ferusa en Uruguay arribaron a Paraguay

  • Compartir

Casi 200 Texel rematados por Ferusa en Uruguay arribaron a Paraguay

El sector ovino paraguayo se encamina hacia el crecimiento, incorporando aproximadamente 200 ovinos provenientes de Uruguay que fueron adquiridos en el remate anual de Cabaña Don José. Estos animales se encuentran actualmente en el establecimiento de Ferusa Negocios en el bajo Chaco, cumpliendo con el período de cuarentena.

El gerente general de Ferusa, Mustafá Yambay, expresó a Valor Agro su satisfacción por la paciencia demostrada durante la espera y por realizar todos los procedimientos correspondientes, certificando y asegurando de que los animales llegaron a Paraguay en las mejores condiciones sanitarias.

Yambay informó que, una vez completada la cuarentena en el país, los animales serán entregados a los clientes. Mientras tanto, serán cuidados por veterinarios y técnicos de Ferusa, quienes se encargarán de presentarlos en óptimas condiciones a los clientes.

El ejecutivo señaló que esta iniciativa representa la realización de un sueño acariciado durante mucho tiempo, y se planea continuar replicando estos canales de comercialización para respaldar la ovinocultura paraguaya, contribuyendo así al aumento y mejora de la majada local.