×

Chile cada vez más interesado en la producción de cerdos de Paraguay

  • Compartir

Chile cada vez más interesado en la producción de cerdos de Paraguay

El principal comprador de la carne bovina de Paraguay, está demostrando un fuerte interés en la carne de cerdo que produce el país a través de diversas reuniones y contactos de actores públicos y privados de Chile.

En las últimas horas, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay (Senacsa) recibió una misión privada de Chile con intenciones de profundizar sobre oportunidades de la carne suina paraguaya en ese país.

Según difundió Senacsa, los empresarios y consultores chilenos mantuvieron reuniones con productores de Cabaña El Nido y Colonias Unidas, como también con representantes de Frigorífico UPISA.

En Paraguay, desde hace varios meses, se está estudiando la posibilidad de construir compartimentos porcinos de alta seguridad sanitaria para poder exportar carne de cerdo a Chile, a pesar que Paraguay vacuna contra la fiebre aftosa.

El presidente de la Asociación de Criadores de Cerdos, Hugo Schaffrath, habría expresado a Valor agro que existen cuestiones sanitarias importantes provenientes de Chile que se deben cumplir, y el sector ya está trabajando en conjunto con el Senacsa para ver la posibilidad de establecer compartimentos sanitarios y así cumplir con las exigencias.

“Estoy seguro de que algunas granjas tienen las condiciones necesarias para cumplir las exigencias. Lo que sí tomará tiempo es reglamentar estos establecimientos para poder obtener el visto bueno. Estimo que en 2024, al menos un 20% o 30% de la cuenca estaría en condiciones de adecuarse a las diligencias para alcanzar ese mercado, una empresa chilena nos está asesorando en ese proceso”, precisó.