El mercado chileno comenzó el año con un escenario distinto al esperado por los exportadores, con una demanda activa y precios que se mantienen sostenidos por la carne bovina.
Mientras se esperaba mayor calma desde la demanda una vez superadas las fiestas de fin de año, el mayor comprador de carne bovina de Paraguay está dando señales distintas y más optimistas.
Según se informó desde Chile, la demanda se “mantiene con precios sostenidos”, más allá de que la dinámica de compra es menor a los últimos meses del año.
Por su parte, Faxcarne publicó que los precios de referencia por los 19 cortes de Paraguay están en US$ 6.600 por tonelada, mientras que por el producto brasileño en US$ 6.450.
Los precios de importación se sostienen porque las ventas para las fiestas de fin de año fueron “buenas”, comentó un operador del mercado a Faxcarne.
La fuente dijo que en general los compradores chilenos están comprados y preocupados por la debilidad del peso chileno, que superó los $ 1.000 por dólar en los últimos días.
Chile compró 120.931 toneladas de las más de 353 mil toneladas de carne bovina que exportó Paraguay en 2024, por un total de 641 millones de dólares. El mercado trasandino se posiciona como el mayor mercado para el país, mientras que Paraguay es el principal proveedor de Chile.