×

China se llevó el 82,5% de la carne exportada por Argentina en noviembre

  • Compartir

China se llevó el 82,5% de la carne exportada por Argentina en noviembre

Faxcarne | En noviembre, con casi 36.000 toneladas y una recuperación de casi 20% interanual, China absorbió el 82,5% del volumen de carne vacuna exportada por Argentina, pese a las caídas de precios “de más de un 40% con respecto a los máximos de mediados de 2022”, destacó ABC.

Los volúmenes de carne enfriada sin hueso para Europa aumentaron 7,4% mensual a 3.890 toneladas. “Las exportaciones a Europa de noviembre reflejaron la debilidad de la economía del bloque”, sostuvo ABC, y las cargas para la ventana de Cuota 481 en noviembre estuvieron casi 900 toneladas por debajo de las del mismo mes de 2022.

En cuanto a Chile, Israel y Estados Unidos, los despachos se mantuvieron muy bajos. Las 1.800 toneladas que se enviaron en noviembre a Chile estuvieron 21,2% por debajo de las de hace un año, por la alta competitividad de la oferta paraguaya y brasileña.

En cuanto a Israel, los embarques de carne certificada kosher “se redujeron drásticamente tras la finalización de la actividad de los rabinos a comienzos de setiembre: en noviembre se despacharon solo 614 toneladas de productos enfriados y 435 toneladas de carne congelada”, indicó ABC.

Respecto de Estados Unidos, se dio un “significativo descenso de los volúmenes de carne enfriada”, que rondaron las 414 toneladas, con fuertes recortes de precios respecto de octubre.