×

Colcat alista su nuevo puesto de control en San Pedro

  • Compartir

Colcat alista su nuevo puesto de control en San Pedro

Con el objetivo de tener un control exhaustivo en la prevención del tráfico ilícito de ganado en las principales vías y ramales del país, el Consejo Consultivo de la Comisión de Lucha Contra el Abigeato y Tráfico de Ganado (Colcat) está construyendo un nuevo puesto de control en San Pedro, que está próximo a ser habilitado.

El miembro de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Martín Filártiga, mencionó que el puesto se ubica en San Pedro, poco antes del peaje de 25 de Diciembre, y que su instalación en ese sitio será crucial y estratégica, reemplazando así el trabajo que se venía realizando en el puesto de Emboscada, el cual será trasladado al nuevo lugar.

Dijo que el nuevo puesto contempla una infraestructura importante, un tinglado con dos islas de pasarelas para controlar cuatro carriles, y cuenta con todas las exigencias de seguridad, así como habitaciones preparadas para los funcionarios de Colcat y de Senacsa que estarán allí.

“Es un lugar que contará con oficinas y será bastante completo. Seguramente será un puesto emblemático de la Región Oriental, por el cual tendrán que pasar los ganados que se dirijan hacia la capital y del norte del país, como Concepción, San Pedro, Amambay y Canindeyú, ubicado en el acceso norte del kilómetro 113, poco antes del peaje de 25 de diciembre”, indicó.