×

Comenzó la auditoría de Colombia: inspeccionarán el sistema de inocuidad de alimentos

  • Compartir

Comenzó la auditoría de Colombia: inspeccionarán el sistema de inocuidad de alimentos

El lunes comenzó la primera de las dos auditorías a las plantas frigoríficas que tiene en agenda el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Las autoridades recibieron a una delegación de Colombia con el objetivo de verificar el sistema nacional de inspección de inocuidad de alimentos.

La primera reunión fue encabezada por el Dr. Víctor Maldonado, presidente interino del Senacsa. También estuvo presente el Presidente de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

La auditoría busca confirmar que los alimentos que provee Paraguay a Colombia cuentan con la protección sanitaria necesaria para asegurar que los productos cárnicos exportadores sean inocuos, inalterados y etiquetados apropiadamente, detalló la información oficial.

Para el efecto, el equipo de auditores estará visitando las instalaciones de los laboratorios del Senacsa, laboratorios privados, establecimientos frigoríficos, ganaderos y unidad zonal de la institución.

Colombia se posiciona como el vigésimo cuarto mayor comprador de carne bovina paraguaya con un total de 275 toneladas, lo que representa una facturación mayor a 1,4 millones de dólares.

La auditoría de Colombia llega días antes de la inspección que realizará el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) para la apertura del mercado, un gran anhelo de la producción nacional.

Fuente: Valor Agro.