Hace 20 días comenzó la obra para la construcción del Frigorífico Los Lazos, una planta que se desarrollará en un predio de 14 hectáreas ubicado sobre la ruta Transchaco, kilómetro 44, en Presidente Hayes.
La industria de bovinos implica una inversión de 35 millones de dólares, y tendrá una capacidad de faena de 500 cabezas por día y dará mano de obra a más de 400 personas de forma directa y permanente.
Desde la empresa se dijo a Valor Agro que “iniciamos el movimiento del suelo con los puntos y marcaciones exactas”, y “una vez que termine de alinearse el suelo empieza la obra civil”.
Se explicó que “ya están cerrados todos los proveedores” y “estimamos llegar a la fecha de octubre del año que viene con todo listo, que es la fecha planificada desde un principio”.
En octubre del año 2022, Valor Agro adelantó una reunión de los propietarios de Frigorífico Los Lazos (Grupo Chagra y el empresario asiático Shih Jung Chang) con el entonces presidente de la República Mario Abdo Benítez.


