×

“Con el diario de hoy, queremos seguir vacunando toda la vida”, dijo Serrati sobre la fiebre aftosa

  • Compartir

“Con el diario de hoy, queremos seguir vacunando toda la vida”, dijo Serrati sobre la fiebre aftosa

Si bien las autoridades sanitarias trabajan en la línea de un plan de un futuro levantamiento de la vacuna contra la fiebre aftosa, en varias oportunidades manifestaron que para la decisión contemplarán las posiciones de los integrantes del complejo cárnico.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (APPEC), Fernando Serrati, dijo a Valor Agro que para dejar de vacunar debemos saber en detalle cómo será y cuánto costará la vigilancia epidemiológica. “Sabemos cuánto cuesta vacunar, pero no sabemos cuánto van a costar los estrictos controles. Además es importante saber qué vamos a ganar por no vacunar”, apuntó.

Y subrayó: “Me parece bien que un plan de vacunación y erradicación de la aftosa contemple que en algún momento se deje de vacunar, es correcto como idea pero hay que tener claro muchos puntos”.

Serrati estimó que por levantar la vacuna “parecería que no vamos a tener más mercados ni mejores precios”, por tanto aseguró que “no tiene ningún sentido dejar de vacunar, es una decisión prematura que con el diario de hoy, queremos seguir vacunando toda la vida”.