×

Con poca oferta y menos faena, el precio del ganado gordo vuelve a bajar 10 centavos

  • Compartir

Con poca oferta y menos faena, el precio del ganado gordo vuelve a bajar 10 centavos

La mayoría de los frigoríficos exportadores volvieron a marcar una baja en el precio de las haciendas gordas, en esta oportunidad de 10 centavos de dólar; sumando así la tercera caída consecutiva.

Hay otras plantas que abrieron la semana sin precios de compra, previendo fijar nuevos valores en las próximas horas.

“Está muy confuso el mercado”, dijo un industrial a Valor Agro y agregó: “Que todavía Brasil no vuelva a China sigue presionando en los mercados comunes, y más en un mes que no hay tanta demanda”.

Otro exportador ubicó las referencias de compra de los machos y vaquillas comunes en US$ 3,40 por kilo carcasa, mientras que a las vacas las posicionó en US$ 3,20 a la carne.

Un operador del mercado confirmó a Valor Agro esas referencias, pero aseguró que las plantas frigoríficas “no están logrando comprar animales a esos precios ni algunos centavos más”.

Y agregó: “Hay poca oferta de animales terminados, y ahora con estas lluvias la mayoría de los vendedores van a preferir aguantar un poco más”.

Sin embargo, la mayoría de las plantas afirmaron que han bajado el ritmo semanal de faena, ya que “octubre no es un mes de mucha demanda y hay empresas que están adelantadas en los contratos asumidos”, apuntó un industrial y confirmó: “En nuestro caso el procesamiento bajó en un 40% aproximado”.

Además señaló que “está difícil” la negociación de nuevos contratos, por ende “hay mucha cautela para la compra”.

Fuente: Valor Agro.