×

Concurso Nelore demostró la excelente calidad de carne que produce Paraguay

  • Compartir

Concurso Nelore demostró la excelente calidad de carne que produce Paraguay

La carne bovina paraguaya demostró su excelente calidad en el concurso de animales gordos de la raza Nelore, que se realizó el pasado 7 y 8 de octubre y contó con 18 establecimientos que presentaron más de 1.600 animales para la competencia en pie y faena.

“Fue increíble”, dijo el presidente de la Asociación de Nelore Bruno Wasmosy y agregó: “No paraban de llegar las cargas, todas de altísima calidad, y se completaron todos los corrales del frigorífico”.

La competencia se desarrolló en el Frigorífico Belén, planta ubicada en el departamento de Concepción que corresponde a Minerva Foods y es la de mayor procesamiento de vacunos del país.

Wasmosy dijo que “es difícil juntar la calidad y cantidad de animales que se logró para el concurso”, “había mucha hacienda joven, bien terminada y con excelente cobertura de grasa”.

El Presidente de la Nelore dijo que “el concurso fue una clara muestra de la calidad de carne que produce el país”, ya que la participación de los establecimientos implicó hacienda de todo el territorio.

Y agregó: “Ver esa calidad de carne es impresionante, como país estamos por muy buen camino”.

El responsable de Extensión de Minerva, Cesar Barreiro, contó a Valor Agro que con los animales del concurso se armó la faena de un día del frigorífico y aseguró que es muy importante para la empresa recibir cargas de excelente calidad.

“El gran porcentaje de los lotes fueron animales de confinamiento, bien homogéneos y bien terminados; características muy importantes por la exigencia de los mercados en cuanto a la edad de faena y terminación”, apuntó.

Fuente: Valor Agro.