×

Confina Paraguay confirma su programa y reunirá a especialistas internacionales para debatir el futuro del confinamiento

  • Compartir

Confina Paraguay confirma su programa y reunirá a especialistas internacionales para debatir el futuro del confinamiento

La segunda edición de Confina Paraguay se realizará los días 13 y 14 de abril en Paseo La Galería, en Asunción, con la participación de especialistas internacionales y referentes del sector para analizar los principales desafíos y oportunidades de la ganadería intensiva en la región. Desde la organización indicaron a Valor Agro que el encuentro apunta a consolidarse como uno de los principales espacios técnicos dedicados al confinamiento y a los sistemas de producción intensiva de carne en Paraguay.

El evento es organizado por Vilomix Paraguay y espera reunir a alrededor de 500 participantes, entre productores ganaderos, técnicos, veterinarios, nutricionistas y empresas vinculadas al sector pecuario. Según destacaron desde la organización a Valor Agro, el objetivo es acercar conocimiento técnico de nivel internacional a la ganadería nacional y generar un ámbito de intercambio entre productores y especialistas.

“Confina Paraguay nació con la idea de acercar conocimiento técnico de primer nivel a los productores paraguayos, manteniendo siempre las raíces del evento en el país, pero trayendo experiencias y aprendizajes de otras regiones ganaderas del mundo”, señalaron desde la organización a Valor Agro.

ypoti
everdem

La primera edición del evento reunió a más de 400 participantes, lo que reflejó el interés del sector por contar con espacios técnicos enfocados en el análisis de los sistemas de producción intensiva. Para esta segunda edición, el programa incluirá conferencias y paneles sobre mercado ganadero, producción de forraje, nutrición animal, recría intensiva, sanidad en confinamientos, formulación de dietas, uso de subproductos, manejo de establecimientos y nuevas tecnologías aplicadas a la producción pecuaria.

Entre los disertantes internacionales confirmados se encuentran el analista del mercado ganadero Víctor Tonelli (Argentina), el especialista en silajes Dr. Rafael Amaral – Doctor Silage (Brasil), el investigador PhD Mateus Pies Gionbelli (Brasil), el consultor Luciano Penteado (Brasil), el experto en sanidad José Zambrano (Venezuela) y el profesor Dr. Thiago Bernardes, de la Universidad Federal de Lavras (Brasil).

El programa también incluirá presentaciones de Eduardo Valias Vargas, quien abordará la gestión de personas en establecimientos ganaderos, y de Pedro Fonseca (Brasil), que presentará avances en automatización e inteligencia artificial aplicadas a la producción pecuaria. Además, se tratarán temas vinculados a optimización de la fibra en dietas energéticas, uso de aditivos en nutrición animal, formulación de dietas en situaciones adversas y aprovechamiento de subproductos como la burlanda, con la participación de especialistas como Paulo Damasceno, Daniel Polizel, Antonio Branco Ferriani y Alfredo DiCostanzo (Universidad de Nebraska, Estados Unidos).

Desde la organización también destacaron a Valor Agro que el evento contará con traducción simultánea durante las conferencias para facilitar el acceso al contenido técnico, y que al cierre de la jornada se realizará un cóctel de networking destinado a fomentar el intercambio entre productores, técnicos y empresas.

Confina Paraguay cuenta además con el apoyo de empresas de los sectores financiero, agroindustrial, nutrición animal, tecnología para ganadería, pesaje y servicios para el agro, que acompañan el desarrollo de este espacio técnico.

Como detalle importante, se explicó que los participantes contarán además con estacionamiento gratuito en Paseo La Galería durante ambas jornadas. El programa completo del evento y la información sobre inscripciones ya se encuentran disponibles en el sitio oficial del encuentro: www.confinaparaguay.com.