×

Confirman la intención de JBS de retomar operaciones bovinas en Paraguay y descartan movimientos en Uruguay

  • Compartir

Confirman la intención de JBS de retomar operaciones bovinas en Paraguay y descartan movimientos en Uruguay

El representante de compras de JBS en Uruguay, Jorge Dimu, confirmó en una entrevista con Valor Agregado Uruguay que la compañía brasileña mantiene firme su interés de volver a operar en el segmento bovino en Paraguay, una noticia que se suma a las informaciones adelantadas por Valor Agro sobre la visita de ejecutivos de la multinacional a la planta de Frigonorte en Amambay.

Dimu ratificó que la empresa ha mostrado movimientos concretos en territorio paraguayo, fortaleciendo una estrategia que ya contempla la compra de una planta de faena de pollos, con la adquisición de Pollos Amanecer; la búsqueda de reactivar el negocio en bovinos; y ya profundizando las oportunidades en el rubro porcino.

“La información que tengo es que sí, JBS está interesada en retomar la actividad en Paraguay”, afirmó.

ypoti

Las señales del gigante global no son nuevas: hace pocos días, Valor Agro reveló que representantes de JBS Brasil visitaron la planta de Frigonorte, una unidad industrial estratégicamente ubicada en Pedro Juan Caballero.

La compañía había solicitado información técnica del frigorífico antes de concretar la recorrida, y desde entonces se mantienen intercambios activos entre ambas partes.

Este movimiento se suma a la consolidación de su presencia en el sector avícola paraguayo y al interés manifestado en la producción porcina, fortaleciendo un aterrizaje multinicho en el país.

Dimu descarta movimiento en Uruguay

Mientras el interés por Paraguay es un hecho, Dimu fue categórico en aclarar que no maneja información que apunte a un posible regreso de JBS a la industria bovina uruguaya.

Jorge Dimu, broker de carnes y representante de JBS en Uruguay.

“Sobre Uruguay no tengo ninguna información, ni he escuchado ni me han comentado absolutamente nada”, aseguró.

Agregó que, de existir alguna novedad, “seríamos los primeros en saberlo enseguida si hay algún interés”.

Un movimiento que reconfigura el mapa cárnico de la región

La confirmación de que JBS trabaja en su regreso al bovino paraguayo ocurre en un contexto en el que el país busca atraer inversiones industriales, dinamizar la faena y consolidar su presencia exportadora.

El eventual desembarco del mayor procesador de proteínas del mundo tendría un impacto directo en el complejo cárnico, al tiempo que reforzaría la tendencia de multinacionales que vuelven a mirar a Paraguay como un polo estratégico dentro de Mercosur.