En un mercado que está con entradas más cortas a las plantas y con mayor dinámica de negocios, el precio de las haciendas gordas de exportación continúa con la tendencia alcista.
De acuerdo a la información de Valor Agro, las plantas frigoríficas están pujando por hacienda y, si bien el abanico de valores es amplio y las ofertas de las plantas varían, el valor promedio de compra sigue corrigiendo al alza.
Las cotizaciones de machos y vaquillas para faena llegan a un promedio de US$ 3,80 por kilo al gancho, con algunos acuerdos por debajo de esas referencias y otros por encima, incluso alcanzando y superando la línea de los US$ 4 por kilo al gancho por hacienda especial de confinamiento.
“Hay una mayor dinámica en el mercado, las plantas están pujando y los precios corrigiendo al alza”, comentó a Valor Agro.
Desde la industria se dijo a Valor Agro que los ingresos generales a las plantas están más cortos, si bien hay frigoríficos que están con posiciones más cómodas de compra.
Si bien estamos transitando el invierno, se espera que las referencias puedan seguir corrigiendo a favor del productor y regresar a los niveles de negocios alcanzados en mayo, en un contexto que se mantiene favorable en el mercado internacional.