×

Crece la deuda de los productores de cerdo en China

  • Compartir

Crece la deuda de los productores de cerdo en China

Faxcarne | Ante una persistente desaceleración del mercado, los principales criadores de cerdos de China se enfrentan a pérdidas cada vez mayores y a una deuda creciente. A pesar de los esfuerzos estatales para aumentar los precios y el inicio de la temporada alta de invierno para el consumo de carne de cerdo, la tendencia a la baja persiste, lo que ejerce una presión significativa sobre la industria. Según los medios estatales, los 10 principales productores vieron un aumento del 13% en su deuda neta a finales de setiembre.

New Hope Liuhe, el tercer mayor productor a nivel mundial, ha tomado medidas para aliviar su tensión financiera, vendiendo granjas y buscando atraer inversores estratégicos para sus unidades avícolas y alimentarias. Una emisión de acciones privadas por valor de casi 960 millones de euros anunciada recientemente tiene como objetivo ayudar en el pago de préstamos y la reducción de la deuda.

Otras firmas, como es el caso de Tech-Bank y Fujian Aonong están recurriendo a la venta de participaciones en ellos mismos o en sus filiales para obtener capital. Jiangxi Zhengbang Technology, el segundo mayor productor de China, se sometió a una reestructuración el año pasado, lo que indica el panorama desafiante incluso para empresas que antes se expandían rápidamente. Con los crecientes niveles de deuda en toda la economía china, los bancos y los gobiernos locales se están volviendo menos dispuestos o capaces de ofrecer apoyo.