×

Creció la exportación de carne vacuna del Mercosur a China en febrero

  • Compartir

Creció la exportación de carne vacuna del Mercosur a China en febrero

En febrero, los países del Mercosur exportaron a China cerca de 140 mil toneladas peso embarque de carne vacuna, un aumento mensual de 34 mil toneladas y un volumen en aumento en la comparación anual, algo que no sucedía desde setiembre pasado.

El aumento se debe a la fuerte expansión de las ventas desde Brasil, que ya recuperó el ritmo de trabajo luego de que se reabriera esta corriente comercial el 15 de diciembre. Brasil embarcó 87 mil toneladas en febrero (34 mil más que en enero), en tanto que el volumen desde Uruguay se mantuvo en el eje de las 25 mil toneladas y se estima que las exportaciones argentinas oscilaron en el eje de las 27 mil toneladas, similar a los despachos de enero.

Estos volúmenes embarcados desde el Mercosur en febrero son los que estarán arribando a destino entre mediados de marzo y segunda quincena de abril.

El Mercosur es el proveedor de alrededor de 75% de las importaciones chinas de carne vacuna. En febrero zarparon desde Oceanía 27.265 tons hacia China (15.734 t desde Nueva Zelanda y 11.531 t desde Australia). El otro proveedor significativo es EEUU, quien en enero embarcó 16.156 t; todavía no está disponible el dato de febrero.