El presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Randy Ross, aseguró que los integrantes del complejo cárnico nacional “nos deberíamos concentrar en aspectos donde estemos de acuerdo para poder trabajar y colaborar”, buscando oportunidades para la carne.
Entrevistado en Valor Agregado en Radio Asunción 1250 AM, Ross dijo que hay que trabajar en aspectos que fueron mencionados recientemente por el Presidente de la República: abrir mercados y promocionar la carne.
En el marco de Agrodinámica, en Hohenau, el presidente Santiago Peña comentó a Valor Agrícola que para lograr mejores retornos a la producción se debería avanzar en la apertura de mercados y la promoción de la carne nacional en el mundo.
“Debemos colaborar en la promoción de la carne paraguaya afuera”, afirmó Ross y agregó: “Y no insistir tanto en proyectos de ley que tienen como principal elemento intervenir en plantas tratando de regular”.
El Presidente de la CPC consideró que ese proyecto “no va a funcionar” y dijo que “creo firmemente en un proyecto de interés común que apunte a la apertura de mercados y la promoción de la carne, es el camino indicado para fortalecer la cadena cárnica paraguaya”.
El relacionamiento entre el sector primario e industrial está distante desde mediados de año, en ese sentido Ross aseguró que el vínculo “sigue igual”, a pesar de que en una ocasión hubo una reunión donde se tocaron “varios aspectos” pero “sin muchos cambios”.