×

Cuatro países auditarán frigoríficos paraguayos en el último trimestre de 2025

  • Compartir

Cuatro países auditarán frigoríficos paraguayos en el último trimestre de 2025

En el último trimestre del año, Paraguay recibirá importantes auditorías sanitarias por parte de autoridades internacionales, como parte del proceso de verificación para la exportación de carne a mercados estratégicos, según indicaron desde el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Según el cronograma confirmado, las inspecciones darán inicio con la visita de la República del Perú, prevista del 15 al 19 de septiembre. Posteriormente, se llevarán a cabo auditorías de México y Costa Rica durante el mes de octubre, y finalmente se espera la visita de Panamá en el mes de noviembre.

ypoti
agrosol

Estas evaluaciones se realizarán en frigoríficos de exportación y forman parte del proceso regular de habilitación.

La coordinación y preparación de estas auditorías fue abordada en una reunión entre autoridades del Senacsa y representantes del sector cárnico nacional.

Participaron el presidente del servicio sanitario nacional José Carlos Martin, directores generales de la institución, el presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), Randy Ross, y representantes de la industria frigorífica.

Estas acciones refuerzan el compromiso del país con la calidad sanitaria y la transparencia en los procesos de exportación, consolidando la reputación de la carne paraguaya en el mercado internacional.