×

Debatirán sobre los alimentos y sanidad

  • Compartir

Debatirán sobre los alimentos y sanidad

Los Ministros de Salud y de Agricultura de todos los países del continente americano se reunirán entre el 21 y 22 de julio en Paraguay para debatir sobre la seguridad alimenticia, el control de las enfermedades transmitidas por animales a humanos, la resistencia antimicrobiana y otros temas vinculados a la salud pública y a la salud pública veterinaria, informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay (MAG).

La reunión es organizada por la Organización Panamericana de Salud (OPS) y además de los ministros citados contará con la participación de representantes de productores de alimentos y consumidores y otras organizaciones internacionales.

everdem

LA IMPORTANCIA

RIMSA es la reunión más importante en las Américas para definir las políticas de salud pública veterinaria. Bajo el lema “Una Salud y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, los ministerios analizarán los temas de salud pública veterinaria en los campos de inocuidad de los alimentos, la erradicación de la fiebre aftosa en las Américas y la prevención y el control de enfermedades zoonóticas.

También debatirán sobre el fortalecimiento de la labor en temas vinculados a la interface entre la salud humana y la salud animal, que son esenciales para mitigar y contener el impacto de la resistencia antimicrobiana. “El enfoque “Una Salud”, como la gobernanza de los esfuerzos intersectoriales, interprogramáticos e interdisciplinarios, apuntan a promover y proteger el estado de la salud de las personas, los animales y el medio ambiente, a través de la cooperación para abordar problemas complejos”, comunicó el MAG.

Fuente: LN