×

Soljancic: “Dejemos el egoísmo y salgamos de la mano a buscar ese valor agregado que nuestra carne se merece”

  • Compartir

Soljancic: “Dejemos el egoísmo y salgamos de la mano a buscar ese valor agregado que nuestra carne se merece”

El presidente de la Asociación de Criadores de Nelore, Luis Soljancic en su discurso de Cena de Fin de Año manifestó que desde la raza se encuentran compartiendo y aportando un granito de arena para la construcción de una ganadería cada vez más eficiente y más importante para el país.

Soljancic dijo que se encuentran cerrando un año “muy desafiante”, con un clima hostil y precios inestables, pero una vez más los encontró de pie, dispuestos a pelear, con la entereza y la fuerza que les caracteriza y sobre todo con una raza que está acostumbrada a superar los desafíos.

“Quedó más que demostrado que la Raza Nelore se adapta cada vez mejor a nuestros campos y es una herramienta indispensable para el productor paraguayo, es por eso que decimos, que es la raza que eligió Paraguay”, apuntó.

ypoti

Además, señaló que producto del trabajo de los antecesores por el gran esfuerzo que realizaron hoy pueden disfrutar de este gran momento de la Raza Nelore; que los inspira y los motiva a seguir trabajando para que “la Nelore siga siendo la raza líder de Paraguay, aportando mucho valor a la ganadería nacional”.

Sobre la actualidad del rubro, mencionó que el presente es alentador, en el que llegaron las tan esperadas lluvias a prácticamente todo el país y los mercados están reaccionando. “Todo indica que el mundo mejorará su posición de compra y deberíamos tener un 2025 con mejores resultados para toda la cadena”, destacó el presidente.

“Sin dudas se viene haciendo un buen trabajo, los mercados del mundo nos eligen: abrimos Estados Unidos y Canadá, esperamos por México, nos auditó Corea del Sur, estamos intercambiando informaciones con Japón y a la espera de una misión sanitaria de Singapur.  Estamos yendo en la dirección correcta”, contó.

Y agregó: “Queridos productores, industriales y miembros del sector público, estamos muy cerca de lograr que Paraguay sea un país reconocido por su producción y calidad de carne, pero para llegar a eso necesitamos estar unidos, trabajando de cerca y marcando desafíos y objetivos claros”.

Soljancic insistió en dejar de lado el egoísmo y el fanatismo, y propuso trabajar en conjunto para agregar el valor que la carne se merece, con el objetivo de captar la atención de los mercados más importantes. Destacó que ya se cuenta con la tipificación, pronto se implementará la identificación individual, la genética está consolidada y el potencial del sector no tiene límites.