×

Delegación costarricense evalúa sistema sanitario paraguayo para exportación de carne

  • Compartir

Delegación costarricense evalúa sistema sanitario paraguayo para exportación de carne

Una comitiva oficial del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) de Costa Rica, acompañada por representantes del sector ganadero y la industria pecuaria, inició una visita técnica en Paraguay. El propósito principal es avanzar en el proceso de habilitación para la exportación de carne bovina paraguaya al mercado costarricense.

La comitiva incluye también representantes del sector ganadero y la industria pecuaria de Costa Rica, quienes realizarán diversas actividades hasta el 10 de octubre.

Durante la visita, conocerán el funcionamiento del sistema de control veterinario nacional de Paraguay a través de recorridos por el laboratorio central del Senacsa, un laboratorio privado, las oficinas del Sistema de Trazabilidad del Paraguay (SITRAP), un establecimiento ganadero y un frigorífico de exportación.

ypoti
agrosol

Cabe recordar que el mes pasado, Costa Rica otorgó la autorización oficial para la importación de semen bovino proveniente de tres centros genéticos de Paraguay.

Los establecimientos habilitados son el Instituto Chaqueño de Biotecnología Animal (ICBA), Taurus y Bullcenter, todos referentes en el desarrollo de genética bovina en el país.

Cebe recordar que también se aguarda la auditoría de México y Panamá.