×

Demanda de carne se incrementará hasta los 374 millones de toneladas a 2030

  • Compartir

Demanda de carne se incrementará hasta los 374 millones de toneladas a 2030

La FAO y la OCDE han presentado recientemente su informe de proyecciones sobre la evolución de la producción y el comercio mundial de carne. De acuerdo con el mismo, de cara a 2030 el suministro de carne alcanzará los 374 millones de toneladas.

Esto llegará de la mano del crecimiento de la producción ganadera, especialmente en el continente americano y en China junto a una mayor eficiencia productiva por animal a través del peso promedio de faena, mejoramiento de la cría y mejores formulaciones de alimento.

Se proyecta que China representará la mayor parte del aumento total en la producción de carne, seguida de Brasil y Estados Unidos. El aumento de la producción mundial de carne se debe principalmente al crecimiento de la producción avícola.

Se prevé que el crecimiento del consumo mundial de proteínas cárnicas durante la próxima década aumente 14% en comparación con el promedio del período base de 2018-2020, impulsado en gran medida por el crecimiento de los ingresos y la población.

La disponibilidad de proteínas de carne vacuna, porcina, aviar y ovina crecerían 5,9%, 13,1%, 17,8% y 15,7%, respectivamente, para 2030 tal y como muestra la imagen.